¿Cómo determinan los montos sueldos de personal Full time, Part time o por horas? ¿Una regla de 3?

Hola! :smiley:

En mi organización contamos con muchos desarrolladores. Antes de la pandemia, y en una oficina el 100% del tiempo, la mayoría de desarrolladores era personal full time, las pocas excepciones eran part time.
Ahora, después de haber migrado a un formato 100% remoto, muchas de nuestras vacantes o necesidades se cubren con desarrolladores que trabajan por hora. Después de algunos meses, quien trabajaba 10 horas a la semana, quisiera o le pedimos que sea part time o full time. O quizá una persona que estaba full time ahora quisiera trabajar 10 horas a la semana.

Mi pregunta y problema principal es si para determinar los montos debería hacer una conversión proporcional (por ejemplo, si full time ganabas 3,000 usd, part time ganaras 1,500 usd y por hora ganarás 3,000 usd / 150 horas laborales al mes) o hay una lógica distinta.

¿Cómo lo hacen ustedes?

1 me gusta

Hola Jorge! Qué buena pregunta!
Desde mi punto de vista, va a depender de muchos factores! El país en el que estemos contratando, convenios o el puesto para el cual estamos contratando al trabajador. Ese cálculo que comentas puede darnos una idea en ciertos casos aproximada de montos, pero en mucho otros puede que el monto se quede demasiado bajo y no llegue a ser una cifra adecuada para realizar ese trabajo por horas. En estos casos yo lo que suelo hacer, en vez de pagar por horas es pagar por proyectos. De este modo te aseguras que el trabajo va a quedar realizado por un monto previamente negociado. Espero haberte podido ayudar :slightly_smiling_face: