Externalizal los servicios de RRHH ¿es una buena idea?

Hola!! me gustaría saber cuales son las ventajas de externalizar los servicios de recursos humanos? Yo trabajo en una pequeña empresa y actualmente no contamos con area de RRHH y estamos pensando externalizarlo. ¿Que me recomiendan?

Hola Mati, en el caso de no tener un departameto de recursos humanos dentro de la empresa optar por externalizar este servicio puede ser una buena opción y estas son algunas de las ventajas: Te permitirá reducir costes fijos, podrás contar contar con expertos en el trabajo de rrhh, te permitirá adaptar las operaciones y costos a las necesidades actuales del mercado, evitarás que sucedan contingencias por falta de experiencia o conocimientos y se estrán cubriendo mejor asuntos como las indidencias, las incapacidad o las gestión de las nóminas.

Entiendo tu punto, pero desde mi punto de vista vale la pena invertir en el departamento de recursos humanos, aunque sea muy pequeño. Esto te ayudará a medida que tu empresa vaya creciendo. Al ser algo que manejas dentro de la empresa tienes mucho mejor control y seguimiento de todo, puedes asegurarte que tu equipo esté más satisfecho y resolver situaciones no favorables de forma más rápida… Yo te recomendaría la opción de evaluar aunque sea contar con 1 persona que por ahora te ayude con eso y poco a poco ir creciendo, saludos!!